Ofrece un servicio de recepcionista para causar buena impresión en tu empresa

Ofrece un servicio de recepcionista para causar buena impresión en tu empresa

Para mejorar la imagen de tu empresa, es importante que cuente con un servicio de recepción profesional que te ayude a mostrar la mejor versión de tu negocio desde el primer momento.

Desde Realce, tu empresa de servicios en Madrid, te contamos que en esas ocasiones importantes como reuniones, entrevistas, conferencias… en las que el cliente acude a tu oficina, tienes que pensar en que lo primero que se va a encontrar es el servicio de recepción al cliente. Una persona deberá darle la bienvenida, tomar sus datos y avisar a la persona de contacto dentro de la compañía.

Esta primera interacción puede determinar el curso de vuestra relación, así que es importante hacerle sentir cómodo, bien acogido y en un entorno profesional a la altura de sus expectativas. Para ello, no dudes en contar con un servicio de recepción que de manera profesional atienda a tus invitados. Estas personas serán la cara visible de tu empresa durante los primeros segundos y es importante que sean capaces de crear esa buena impresión.

 ¿Qué debe tener un buen servicio de recepción al cliente?

  1. El saludo.

Nunca debe faltar un buen saludo, desde un “Buenos días” o sencillamente un “Hola, ¿qué tal?.

En Realce, también consideramos que es importante que la persona que atiende a tu cliente se presente, para dar confianza y preguntarle en qué puede ayudarle.

  1. Siempre, una buena sonrisa.

Es un gesto universal, amistoso, empático, agradable… Supera todas las barreras del lenguaje por lo que cualquier persona lo entiende y lo valora.

  1. No hacer esperar.

La atención que recibe el cliente debe de ser eficiente, ya que a nadie le gusta esperar. Si la persona de recepción está haciendo otra cosa debe dejarlo para atender al cliente y si en ese momento, está atendiendo a otra persona, le debe transmitir, que enseguida estará con él.

  1. Trato cordial y sincero.

Los profesionales que están al frente de recepción deben tener una vocación natural por la atención al cliente y por ayudar a las personas. Ese carisma innato es la clave para poder ofrecer un trato cordial y honesto y los profesionales que tenemos en Realce, tu empresa de servicios en Madrid, están muy bien formados para tratar al cliente como es debido.

Este tipo de personas tienen la capacidad de crear un ambiente relajado y amigable.

  1. Atención y servicio.

Los clientes valoran mucho que les ofrezcan un café o un té mientras esperan a ser atendidos. Por eso, un buen recepcionista debe ofrecerles que tomen asiento y, si lo desean, que lean una revista o que se conecten a la wifi de invitados. Estos gestos de atención marcan la diferencia.

Con estos cinco gestos, sumado a que tu empresa ofrezca una imagen profesional y atractiva, conseguirán que se cumplan las buenas expectativas del cliente. Así, cuando salgas a recibirle tendrá una mejor predisposición y las probabilidades de que la reunión sea un éxito serán mayores.

Si quieres dar un salto de calidad en tu empresa, desde Realce, tu empresa de servicios en Madrid, te recomendamos a los mejores profesionales, para que se hagan cargo de las tareas de recepción. Tus clientes lo agradecerán.