Utilizar productos de limpieza respetables con el medio ambiente

Utilizar productos de limpieza respetables con el medio ambiente

Cada vez estamos más concienciados sobre el cuidado del medio ambiente y en Realce, tu empresa de servicios en Madrid no íbamos a ser menos.

Por eso, cuando nos llaman para realizar servicios de limpieza, informamos a nuestros clientes que llevamos a cabo una limpieza sostenible.

La limpieza sostenible hace referencia a los hábitos y métodos de limpieza, es decir, una rutina de limpieza sostenible que es buena tanto para ti como para el medio ambiente, utilizando los productos adecuados.

Diversos estudios determinaron que los productos domésticos de limpieza químicos que contienen compuestos refinados del petróleo (pesticidas, pinturas y perfumes) contaminan el aire al igual que los vehículos de motor. No solo contaminan el agua como se suele pensar, también contaminan el aire.

Para poder llevar a cabo una limpieza sostenible, desde Realce, una de las mejores empresas de servicios en Madrid, te mostramos una serie de productos y componentes que son perjudiciales para el medio ambiente y cómo pueden sustituirse por unos más sostenibles.

– Fijarse en la etiqueta de los productos.

Aunque pueden llegar a ser confusas e incluso no entender los componentes que lleva cada producto, lo mejor es fijarse en la Etiqueta Verde Europea, que marca cuáles son los productos que cumplen con la normativa ecológica y de preservación del medio ambiente que marca la Unión Europea.

– Que los envases sean sostenibles y eficientes.

Desde Realce, como una de las mejores empresas de servicios en Madrid, recomendamos usar botellas recargables, productos envasados en papel de cera, envases biodegradables, envases pulverizadores en lugar de aerosoles…

– Optar por plásticos libres de ‘BPA’, un componente muy contaminante; phthalates o ftalatos, que son un grupo de compuestos químicos que son perjudiciales para la salud puesto que se ha determinado que son cancerígenos y afectan a los riñones; triclosán, que es un antibacteriano y fungicida que afecta a los ecosistemas fluviales.

– Comprar en tiendas específicas donde solo se venden productos sostenibles. Por suerte, cada vez más marcas tienen su propia línea de productos sostenibles, por lo que es más fácil identificarlos.

– Comprar tamaños grandes de los productos.

Cuantos menos envases se compren, menos residuos implica, los productos son perecederos así que no hay problema de almacenaje. También hay que ser conscientes con el uso que se les va a dar, para que tampoco se den excesos.

– Usar más microfibra y menos papel.

Los paños de microfibra son más sostenibles que el típico papel grueso de cocina puesto que se pueden lavar y son reutilizables, por lo que duran más tiempo.

– Reutilizar y reciclar

Es importante reutilizar y reciclar aquellos materiales de limpieza que ya no se van a usar.

En Realce, al ser una de las mejores empresas de servicios en Madrid, nos gusta cuidar del medio ambiente, por eso apostamos por una limpieza sostenible.