Deshazte de los graffitis en las fachadas

Deshazte de los graffitis en las fachadas

Los graffitis son cada vez más habituales de encontrarse por las calles de cualquier ciudad y está considerado por algunos como arte callejero, pero en Realce, tu empresa de servicios en Madrid sabemos que cuando ocurren en tu fachada, ya no gusta tanto. Si te encuentras uno, hay que limpiarlo con la mayor brevedad posible, porque será más fácil de eliminar.

Si tienes una empresa, local o edificio de cualquier tipo, la fachada es la carta de presentación, la primera imagen que recibe la gente cuando pasa por tu puerta y sirve para generar una buena imagen, pero si en ella, hay un graffiti, tu imagen se devalúa. Por eso es tan importante la limpieza de tu fachada.

Antes de nada, en Realce, tratamos de conocer sobre qué material se ha hecho. Dependiendo del material se deberán emplear unos productos de limpieza profesional especial u otros.

Asimismo, el objetivo que tenemos las empresas de limpieza profesional además de limpiar las paredes pintadas, es tratar de mantener en buen estado la superficie sin dañarla.

Hay varios métodos para la eliminación de graffitis, entre los que se encuentran:

– Pintar la pared

Este es el método más económico. Simplemente se cubre con pintura sobre el graffiti en la pared. Además, no corres con el riesgo de dañar la superficie. Este sistema es recomendado para superficies lisas.

– Productos químicos

En el mercado hay una gran variedad de productos químicos para eliminar la pintura. No es recomendable utilizarlo en grandes superficies ya que el resultado que deja no es muy estético. En Realce, tu empresa de servicios en Madrid te recomendamos primero probar en una zona pequeña para asegurarte de conocer el resultado que va a quedar en el resto de la superficie. No se debe utilizar en zonas pintadas. Por ejemplo, piedra o granito.

– Lavado a presión

Suele ser el sistema más utilizado. Se procede a lavar con una máquina a presión la cual lleva mezclado agua con disolvente. La mezcla es de 80%/20% para rebajar el efecto abrasivo. Se deja reposar un tiempo sobre la superficie y así se vuelve a repetir el proceso.

– Capa protectora

Para evitar tener que volver a repetir la limpieza de graffitis hay que utilizar métodos preventivos. Podemos encontrar del tipo temporal y permanente.

Una vez realizada la limpieza es recomendable proteger la superficie tratada. Hoy en día, existen productos que impiden penetrar a la pintura en las superficies porosas, esto facilita la posterior limpieza y retirada de la nueva pintura.

Además, es importante cuidar la fachada evitando intervenciones de no profesionales es este tipo de limpiezas.

Como ves, llevas a cabo una limpieza de graffitis efectiva no es tan fácil como parece, porque hay productos corrosivos que pueden dañar la superficie.

Desde Realce, tu empresa de servicios en Madrid, trabajamos con un equipo de profesionales expertos en este tipo de limpiezas y te garantizamos que limpiamos sin dañar.