¿Cuáles son las funciones de un controlador de accesos?

¿Cuáles son las funciones de un controlador de accesos?

Es uno de los servicios más demandados actualmente en Realce, tu empresa de servicios en Madrid. Y es que, para estar seguros, muchas comunidades y empresas, solicitan y contratan a controladores de accesos.

Pero, ¿cuáles son sus funciones?

Las principales funciones o tareas que debe realizar un controlador de acceso para realizar correctamente su trabajo:

  • No podrá otorgar admisión a personas que no cumplan con las condiciones establecidas por el Propietario del Establecimiento u Operador del Evento para ejercer su admisión.
  • Además, también deberá impedir el acceso al interior de la instalación a personas sujetas a cualquier restricción general.
  • Entre las funciones de un controlador de acceso, también se destaca que debe hacer cumplir las normas que restringen el ingreso de menores de edad. Por lo tanto, deberán verificar la edad de quienes pretendan acercarse presentando identificación oficial.
  • Controlar para que el número de espectadores nunca supere el máximo permitido y por tanto no permita personas adicionales para garantizar la seguridad del evento.
  • Denegar el acceso público después de que finalice el período de cierre o, si es necesario, después del inicio de un espectáculo o evento de acuerdo con los términos y condiciones específicos del programa.
  • Informar inmediatamente al personal de seguridad privada de las perturbaciones que se produzcan en los accesos, sin perjuicio de las acciones que puedan realizar para proteger la integridad física, la naturaleza humana y los bienes cuando se requiera con urgencia.

En Realce te contamos que, si no hay vigilantes de seguridad privada, estos cambios se informarán directamente a la policía.

  • Si es necesario, deben ayudar a las personas que necesitan atención médica y llamar al número de emergencia correspondiente.
  • Autorizar y facilitar la respectiva inspección o vigilancia de quienes realicen estas funciones. Es muy importante que el controlador de acceso nunca actúe como guardia de seguridad privada.

En Realce, tu empresa de servicios en Madrid contamos con un equipo de personal de control de accesos profesional y años de experiencia en el sector, lo que nos convierte en una de las empresas de referencia que garantiza el control de accesos en todo tipo de eventos.