Cómo realizar una correcta limpieza de naves industriales

Se sabe que para que los trabajos se puedan llevar a cabo diariamente sin verse afectada su actividad, desde Realce, tu empresa de servicios en Madridconsideramos que es necesario mantener los espacios en condiciones óptimas.

Esto ocurre con la limpieza de naves industriales que puede tener un impacto directo en la producción y productividad de los empleados que las frecuentan.

En Realce, tu empresa de servicios en Madrid sabemos perfectamente como realizar una correcta limpieza de naves industriales, para ello, os dejamos unas claves.

  • Lo primero que hay que tener claro es que existen varios tipos de naves industriales y como tal, se actuará de una forma u otra.

Hay naves de hormigón, de acero, prefabricadas…

A los diferentes materiales de construcción utilizados, tenemos que añadirle también las características más específicas de cada nave ya que estas suelen ser muy especiales.

Por ejemplo, existen numerosas diferencias entre naves utilizadas por el sector ganadero, alimentario y naves utilizadas para procesos de fabricación específicos.

Por eso en Realce, prestamos especial atención a los productos utilizados para la limpieza, mantenimiento y desinfección de estos espacios, dependiendo del sector al que pertenece la nave industrial.

Por supuesto, las dimensiones de las naves también cobran un papel protagonista a la hora de realizar una correcta limpieza de naves industriales. En este caso, disponemos de maquinaria que nos permite potenciar el perfecto acabado de cada rincón, afectando lo menos posible al proceso de producción o logística de la empresa.

  • Por lo tanto, para una correcta limpieza de naves industriales se debe tener en cuenta lo siguiente:

– Un nivel de higiene óptimo para que la actividad pueda llevarse a cabo con normalidad.

– Prestar especial atención en la desinfección de cada rincón de la instalación.

– Marcar unas jornadas de desinfección y limpiezas intensivas con un periodo mensual. Desde Realce, consideramos que este aspecto es fundamental para no entorpecer la actividad laborar y a su vez, dejar las instalaciones en perfecto estado.

– Tener claras y detallas las necesidades de la empresa para conocer el cuidado de la instalación al completo.

– Prestar un servicio de limpieza que se adapte a los horarios de actividad para no ser un obstáculo en la producción.

Los puntos claves de la limpieza de una nave industrial pasa por:

– La limpieza de suelos, paredes y puntos de iluminación.

– La limpieza de cristales.

– Cuidar y mantener el exterior: fachada, jardines, rótulos…

– El desempolvado de suelo, paletizaciones…

– La limpieza de la maquinaria, con adecuación especifica de productos.

– Limpiar todas las secciones de la nave, desde los almacenes, talleres, oficinas, despachos, hasta los baños.

Si quieres tener un presupuesto completamente adaptado a tus necesidades, en Realce, tu empresa de servicios en Madrid te lo realizamos sin compromiso.