Limpiar los cristales de forma efectiva

Limpiar los cristales de forma efectiva

Si hay una tarea que, en Realce, tu empresa de limpieza en Madrid, sabemos que no suele gustar a casi nadie (sobre todo por la dificultad que conlleva), esa tarea es la de limpiar los cristales.

El hecho de estar en el exterior, ya sea en edificios, naves industriales, casas particulares… hace que muchas veces, los cristales se llenen de suciedad que proviene del exterior y si viene acompañada de lluvia, dificulta y se ensucian todavía más si cabe.

En Realce, tu empresa de limpieza en Madrid sabemos que da mucha rabia, cuando ya has logrado limpiar a fondo los cristales y de pronto empieza a llover, estropeando todo el trabajo hecho.

Y es que es no es tarea fácil conseguir una buena limpieza de los cristales, porque debido a su transparencia, se puede comprobar si el trabajo está bien hecho o no.

Para una correcta limpieza, es muy importante contar con los materiales adecuados para que queden lo más brillantes posibles y que no dejen ningún rastro visible.

En Realce, como empresa especializada en limpieza tanto industrial como particular, recomendamos hacer una limpieza a fondo de los cristales de las ventanas unas 4 o 5 veces al año.

Lo idóneo es hacer la limpieza un día que no esté muy soleado, porque los rayos del sol hacen que la fórmula que se utilice para limpiar, se absorba rápidamente dejando manchas difíciles de limpiar.

Ahora, desde Realce, tu empresa de limpieza en Madrid, te vamos a aconsejar sobre cómo llevar a cabo una correcta limpieza de cristales.

– Lo mejor es utilizar una bayeta de microfibra o un paño que no deje pelusas.

Entonces, procederemos a aplicar un limpiacristales, ya sea industrial o casero (que se consigue mezclando agua templada con un líquido lavavajillas, vinagre blanco o jugo de limón).

– Una vez hayamos limpiado los cristales, procederemos a su secado.

Para ello, cogemos una toalla de papel absorbente que no deje pedazos de papel o mejor aún, una escobilla de goma.

Teniendo claro los materiales que se deben usar, hay que ver ahora cómo limpiar los cristales paso a paso.

  • Se puede dar el caso, de que haya mucho polvo en las ventanas, por lo que será conveniente aspirar antes de limpiar.
  • Después nos detendremos en los marcos interiores y exteriores, para dejarlos limpios. No hay que olvidar ir renovando el agua cada cierto tiempo, para no utilizar todo el rato la misma.
  • Un buen método de limpieza es realizar movimientos en los cristales de abajo a arriba y de izquierda a derecha, así podremos observar si van quedando manchas.
  • Para una mejor definición, es aconsejable pasarle la escobilla de goma, por si hubiese algún resto de agua y por último, volver a frotar con un paño seco, dejando los cristales en perfecto estado.

Como puedes ver, no es una tarea nada sencilla, muchas veces por las manchas que están adheridas y otras veces, por la dificultad de acceso.

Por eso, en Realce, tu empresa de limpieza en Madrid, contamos con personal cualificado que están preparados para esta tarea, obteniendo unos resultados brillantes y dejando los cristales como nuevos.

Cualquier duda que tengas respecto a nuestros servicios de limpieza, ya sea de tu casa, edificio u oficina, estaremos encantados de atenderte.