Nuestro Personal, Nuestro mayor activo
Personal de limpieza y auxiliar
La profesionalidad del trabajador es un arma que se exhibe desde el primer contacto telefónico con el cliente, pasando por la forma en que se presenta y actúa ante el cliente, la manera en que realiza su trabajo de limpieza, o cómo actúa cuando se rompe ese precioso jarrón del cliente (en el caso de que se produzca un inesperado daño en el domicilio, se establecerá una guía de actuación para que el trabajador resuelva amistosamente el conflicto, aparte de la tranquilidad por la póliza de seguros que le cubre).
Para finalizar se formará al empleado dotándolo de la información necesaria para que reconozca las necesidades del cliente. Les proporcionaremos el material necesario para sobrepasar cualquier expectativa.
Nuestros canales a tu disipoción
Personal de limpieza y auxiliares
Todo el personal que desarrolle los trabajos de limpieza deberá ir uniformado adecuadamente.
Todo el personal de limpieza deberá disponer del equipo de seguridad que exige el empleo de los diferentes equipos y productos.
Por otra parte, el trabajo, puntualidad y asistencia de este personal deberá ser comprobado por la supervisora/o.
Todo el personal de limpieza deberá estar sujeto a las normas de conducta, decoro y comportamiento genérico.
Todo el personal de limpieza deberá disponer de una tarjeta de identificación.
El personal de limpieza seguirá además las siguientes normas:
El personal no llevará vestimenta de nylon, ya que este material favorece la formación de electricidad estática.
- El personal llevará el pelo recogido.
- El calzado será antiestático y antideslizante norma UNE-347.
- Evitará llevar joyas o relojes.
- Después de cambiarse de ropa y antes de empezar a trabajar, procederá al lavado de manos, labor que realizará siempre que sea necesario.
Nota: Es muy importante que siempre que se observe cualquier avería o deterioro se avise urgente Al Cliente y ha Aqua.
Formación del personal
Todo el personal destinado a las limpiezas a fondos de Hoteles, Residencias, viviendas Turísticas, y estancias deberá estar
Formados para conocer el método que les hemos expuesto de Limpieza e Higienización, así como deberá estar formado para
conocer de forma intensa el manejo y utilización de productos, maquinaria y utensilios así
como deberá tener formación implícita sobre la Seguridad e Higiene en el trabajo, con ello conseguiremos más eficiencia y
productividad.
Damos especial importancia a la formación, tanto básica como continua, del personal, así como a su motivación.
Debemos hacer hincapié, que después de la formación, el personal consigue un grado muy elevado de motivación. Esta hace
que el trabajo se realice de forma más correcta y agradable, así como que su actitud sea la más adecuada para trabajar.
Se deberá formar a todo el personal dedicado a las labores de limpieza, tanto en el aspecto técnico como en la metodología de
trabajo. Esta formación puede realizarla la supervisora/o partiendo de todo el material que les adjuntamos. También si lo prefieren
puede realizarlo el departamento de formación de Realce.
La formación debería consistir en:
- ¿En qué consiste el trabajo?
- ¿Cómo debe ser mejorado?
- Distribución del trabajo
- Métodos que deben ser seguidos
- ¿Cuáles son los productos que deben utilizarse?
Periódicamente se deberán establecer cursos o charlas dirigidas al personal referidas a:
- Precauciones para evitar accidentes de riesgo.
- Correcta segregación de residuos en origen.
Buenas prácticas en su manipulación.
La formación continuada del personal deberá abarcar los siguientes temas:
- Higiene personal.
- Lavado de manos.
- Correcta utilización de guantes.
Importancia de la limpieza dentro del ámbito domestico.
Dosificación correcta de los productos.
- Normas generales de limpieza.
- Sistemas de limpieza.
- Materiales y productos.
- Periodicidades de limpieza.
- Circuitos; métodos y sistemas.
- Residuos.
- Prevención de riesgos y medidas de prevención en general.
- Normativas personal de limpieza (confidencialidad, implicación).
Así mismo también se deberán tratar temas sobre riesgos laborales:
Intoxicaciones:
- No mezclar nunca los productos de limpieza
- Consultar las etiquetas de los productos
- Ventilar bien los locales donde se manipulen productos de limpieza.
Eccemas en manos:
- Evitar tocar los productos de limpieza con las manos
- Utilizar guantes
- Evitar la humedad en las manos e hidratarlas.
Caídas:
- Utilizar calzado antideslizante y que quede bien sujeto a los pies.
- Utilizar elementos estables para acceder a los lugares altos.
Dolores en espalda:
- Utilizar alargadores para llegar a las superficies altas
- Flexionar las rodillas para levantar cargas.
- No arrastrar bolsas o objetos con mucho peso
Infecciones:
- Utilizar guantes resistentes
- No comprimir nunca las basuras con la mano o con el pie.
- Prestar atención en la manipulación de los contenedores especiales
- En caso de pinchazo o corte, informar al responsable.