CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Calidad y Medio Ambiente
Realce es una empresa de limpieza y servicios en Madrid, que depende de la total satisfacción de nuestros Clientes, y conocimientos para satisfacer sus expectativas en todos los aspectos relacionados con nuestro negocio y comportamiento medioambiental sano, por medio del control de las actividades y procesos para no ocasionar impacto negativos en el aire, agua y suelos.
Realce ha creado su política de calidad y medio ambiente, y el éxito de esta política depende de nuestros activos (tanto maquinaria de última generación, como del Personal que este bien formado) y de las responsabilidades detalladas en nuestra visión y en el cumplimiento de todos los requisitos con nuestra política de calidad, la legislación vigente y las normas obligatorias aplicables, como de los buenos funcionamientos de dichas actividades.
La política empresarial de Realce, empresa dedicada a la conservación de limpieza y mantenimiento integral está basada en una continua mejora de su capacidad productiva, de la aptitud de sus instalaciones, y de una constante preocupación por el correcto servicio al cliente. Asimismo, la preocupación por el entorno y el horizonte de minimizar la repercusiones de la actividad industrial en el entorno, son puntos continuamente presentes en el proceso de gestión y de toma de decisiones.
Por esta razón, el Responsable de Calidad y Gestión Ambiental, en consonancia con los compromisos adquiridos por la Dirección, ha establecido e implantado un Sistema Integrado en base a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001: 2015 y UNE-EN-ISO 14001: 2015.
El Sistema Integrado de Gestión tiene como finalidad la satisfacción de los clientes, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos y en los plazos y precios fijados, el permanente afán de superación de todos los que componemos REALCE nos obliga a intentar alcanzar las nuevas metas en el mercado.
Realce se compromete a:
- Establecer la mejora continua como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención frente a la corrección, optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos y métodos de actuación y en el respeto al medio ambiente,
- Previniendo la contaminación, revisando su política de calidad y ambiental atendiendo a las nuevas exigencias del entorno.
- Cumplir con la legislación vigente aplicable por razón de actividad y ubicación geográfica, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
- Controlar de manera efectiva todos nuestros procesos y sus posibles efectos sobre la calidad y el desempeño ambiental.
- Compromiso de promover una sensibilización, motivación, concienciación y formación del personal de Realce sobre su responsabilidad en cuanto a la prestación de un servicio de calidad y de la protección del Medio Ambiente y la importancia de la implantación, desarrollo y mantenimiento del sistema y la política de calidad y gestión ambiental.
- Desarrollar procedimientos de trabajo que permitan reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades con el fin de prevenir la contaminación ambiental.
- Buscar el mayor grado de eficiencia de los recursos naturales y energéticos empleados.
- Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean.
- Reducir, cuando no sea posible evitar, la generación de residuos.
- Establecer periódicamente objetivos y metas ambientales.
- Promover sistemas de control periódicos de las actuaciones ambientales.
- Mantener una comunicación permanente con nuestros proveedores y clientes.
- Fomentar las sugerencias del personal, para la mejora de los procesos, de las operativas y para la mejora en el campo de la protección ambiental.
- Poner a disposición de las partes interesadas y del público en general nuestra política de calidad, para su conocimiento, consulta y evaluación.
El éxito en el mercado se logra con la innovación de los productos y servicios y la “Excelencia en el Ejecución”.
El éxito, requiere escuchar y responder a nuestros Clientes tanto internos como externos.
Cada uno de nuestros Empleados es Clave y contribuye significativamente al mejoramiento continuo.
Todas las Personas que trabajan en Limpiezas Realce se guían por los siguientes principios en todas y cada una de sus actividades:
Excelencia, Seguridad, Integridad, Servicio, Innovación, Rentabilidad, Con este gran valor patrimonial de nuestra Empresa conjuntamente con las últimas generaciones en cuento a maquinaria se refiere, conseguimos un Grado de Satisfacción OPTIMO en todos nuestros Clientes.
Así mismo, escuchamos los deseos y necesidades que nos demandan nuestros Clientes y a través de nuestro Sistema de Calidad cumpliremos fielmente con el grado de garantía en el desempeño de cualquier actividad de nuestra Empresa.
La Responsabilidad de Realce
Nuestro compromiso con la satisfacción total de nuestros Clientes, a través de una Calidad Sobresaliente en limpieza, productos y servicios.
Respeto constante por nuestra plantilla, formándose y facultando para lograr la máxima calidad en sus trabajos y responsabilidades.
Proveer a nuestros Empleados de los útiles, uniformes y medios, equipos de seguridad y productos adecuados y compatibles con el medioambiente.
El Personal de todas las instalaciones es responsable de garantizar que las actividades de limpiezas se realizan, de manera que se produzcan siempre los menores desechos de producto posible además de no emitir, no contaminar con ninguno de los productos que utilizamos. Por todo ello, todos somos responsables de generar aportaciones que contribuyan con un mayor, y mejor servicio.
Por todo lo anteriormente expuesto, REALCE, ha desarrollado y mantiene programas de capacitación que garantizan entendimiento pleno de su POLITICA DE CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL y realiza labores de difusión y realización de los Planes anuales de negocio a través de todos sus equipos.
Nuestros Objetivos
En REALCE, realizamos y desarrollamos nuestros servicios de limpieza en Grandes Superficies, Centros Comerciales, Oficinas, Edificios Logísticos y Industriales, Hospitales, Clínicas, Colegios de ámbito Privado como Público, Universidades, etc.
Dichos servicios están intensamente controlados bajo nuestros estrictos estándares de Calidad y Gestión Medioambiental, ya que nuestro futuro depende de la total satisfacción de nuestros Clientes, de nuestros conocimientos para satisfacer sus expectativas en todos los aspectos relacionados con nuestro negocio.
Nuestro Sistema de Calidad y Medio Ambiente han sido desarrollados por nuestros profesionales que a su vez realizaron un Manual Operativo de Gestión de Calidad en concordancia con la implantación de nuestro sistema basado en los requisitos de la norma internacional UNE EN ISO 9001:2015 y la norma UNE EN ISO 14001:2015, por lo cual nuestra Empresa se ha comprometido con sus Clientes.
Con esta implantación aseguramos la calidad tanto en la Producción, la instalación y el servicio postventa para la prestación de los servicios de limpieza industrial en todo tipo de dependencias y locales.
Los Responsables de REALCE, por lo tanto, están comprometidos al mantenimiento de este Sistema de Calidad y al mantenimiento de programas de capacitación que garantizan el entendimiento pleno de nuestra Política de Calidad y Gestión Medioambiental con el compromiso de REALCE de la Satisfacción Total de sus Clientes.
La larga experiencia que nuestra empresa, REALCE tiene dentro del sector, nos permite situarnos de forma muy competitiva en el mercado, estando en disposición de hacer frente a las exigencias cada vez mayores de este.
Nuestra amplia Red Comercial, distribuida por todo el País, hace llegar a través de un trato directo con nuestros clientes, una amplia gama de servicios relacionados con Centros Comerciales y Grandes Superficies, Oficinas, Edificios (tanto Logísticos como Industriales e Inteligentes), Hospitales, Clínicas, Colegios de ámbito Privado y Público, Universidades, así como el mantenimiento integral de edificios (tratamiento de aguas y torres de refrigeración en base al Ozono para combatir virus y bacterias como la Legiónela, etc.) y junto con la ayuda de nuestro Departamento Administrativo hacemos frente, de forma cordial y eficaz, a las expectativas que nuestros clientes nos manifiestan, asesorándoles en todo momento para que las mismas queden cubiertas con el servicio más adecuado y, por supuesto, en el menor plazo posible.
La calidad de nuestros servicios no sería posible sin un exhaustivo seguimiento de todos los procesos, desde la recepción de las ofertas hasta su entrega al cliente, así como la estricta supervisión.
Gracias a nuestro Departamento de I + D podemos ofrecer toda una exclusiva gama de productos y servicios de última generación junto a los productos más consolidados y tradicionales. Innovamos en la obtención de servicios garantizando su calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
Conscientes de que todas las actividades industriales tienen una repercusión en el medio ambiente, y teniendo en cuenta la creciente preocupación que la sociedad y Organismos Oficiales están adquiriendo por la mejora del comportamiento medio ambiental, nuestra empresa se ha dotado de un Sistema de Gestión Medio ambiental bajo la Norma UNE EN ISO 14001:2015 que proporciona un marco para alcanzar una administración medio ambiental más consistente y fiable.
Estas especificaciones presentan un sistema diseñado para atender todas las facetas de las operaciones realizadas con los servicios que ofrecemos, a través de un proceso de mejora continua y la competencia y profesionalidad de todo el personal de la empresa.
Todos los esfuerzos que se han realizado para poder ofrecer a nuestros Clientes servicios que cumplan sus requisitos, se han visto recompensados mediante la Certificación según Norma UNE-EN-ISO 14001:2015. Dicha normativa tiene el potencial de proporcionar una protección ambiental consistente, a través de una mejor administración a todos los niveles y funciones de la empresa, que nos ayudará a la consolidación de Realce como una empresa con garantía.
Nuestro interés por la calidad total y máxima satisfacción de nuestros clientes, nos lleva a tener en cuenta los aspectos ecológicos a la hora del diseño de nuestros servicios, en un mercado donde el compromiso con el medio ambiente va incrementándose.
Por ello, nuestro sistema de gestión medio ambiental fomenta la adopción de métodos de producción más eficaces, evitando vertidos y emisiones, minimizando residuos y facilitando el reciclaje, todo ello avalado por la certificación ISO 14001:2015 que es la demostración de la mejora continua de nuestra empresa en relación con el medio ambiente.
La búsqueda de la Calidad Total a través de la mejora continua y la eficacia del Sistema de Gestión, basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001/2015, es el camino elegido para lograr nuestro objetivo: Dar al cliente la satisfacción de tener un servicio que cumpla con sus requisitos legales y reglamentaciones aplicables, en el plazo convenido y al menor coste posible.
Para conseguirlo, la empresa se basa en los siguientes puntos: Implicación, motivación y formación de todos los trabajadores en la necesidad de la mejora continua de nuestro sistema de Gestión. Establecimiento de unos Objetivos anuales y su seguimiento, mediante unos Indicadores, por parte de la Dirección, informando al resto de la empresa de la marcha de estos objetivos.
Política de Igualdad entre hombres y mujeres
REALCE, ha implantado un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, cumpliendo con la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Los objetivos generales son los siguientes:
- Promover en Realce el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades profesionales en el empleo, selección, retribución, formación, desarrollo, promoción, ordenación del tiempo y condiciones de trabajo.
- Garantizar en la empresa la ausencia de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, y, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y condiciones laborales.
- Eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección con objeto de alcanzar en la empresa una representación equilibrada entre mujeres y hombres en la plantilla.
- Prevenir el acoso sexual y acoso por razón de sexo, implantando un código de conducta que proteja a todos los empleados y empleadas de ofensas de naturaleza sexual.
- Potenciar la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a todas las empleadas y empleados de la empresa, con independencia de su antigüedad. Este plan de igualdad hace que en Realce todas las personas sean tratadas de la misma forma y en concreto en los siguientes aspectos. Mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y la salud laboral, así como un clima laboral de calidad.
Detalladamente, las medidas adaptadas son las siguientes:
- Se ha incorporado un lenguaje no sexista a la clasificación profesional, eliminando la posible existencia de condiciones sexistas, o aparentemente neutras pero susceptibles de producir discriminaciones por razón de sexo.
- Se ha elaborado un catálogo de las medidas de conciliación que existen en la empresa.
- Se ha creado un “Protocolo de Actuación” que regula el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
- Sensibilizar y orientar a través de formación específica o documentación apropiada a todas las personas que participan en los procesos de la empresa.
- Sensibilizar y formar a todo el personal sobre la necesidad de establecer un trato basado en la igualdad y en el respeto mutuo, independientemente del sexo de las empleadas y empleados.
- Se ha establecido igualdad en todas las condiciones de trabajo, tanto para trabajadores como trabajadoras, así como una NO discriminación en la duración de la jornada laboral.
- Se establece la igualdad salarial a igual responsabilidad, funciones, tareas y eficiencia.
La implantación del Plan de igualdad hace que, en Realce, las personas sean tratadas de forma igual. Y en concreto en los siguientes aspectos:
- En la utilización del lenguaje no sexista.
- En garantizar la igualdad de oportunidades en la selección y promoción del personal.
- En organizar el tiempo de trabajo de acuerdo con las necesidades de producción y las necesidades de las personas trabajadoras.
- Velar por una buena organización del tiempo de trabajo, aprovechando la jornada laboral para todas las tareas que nos demandan los clientes y la empresa.
- No discriminación en la duración de la jornada laboral.
La Política de Prevención de Riesgos Laborales de Realce, se aplica a todos los medios de producción y al personal de la misma y se basa en los principios que a continuación se detallan:
- La Dirección concede un interés prioritario y máximo a la prevención de riesgos laborales como medio para proteger la integridad y salud de las personas e instalaciones, por este motivo es objetivo de la Dirección establecer una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención científica, integral, integrada y participativa.
- La Dirección considera que las funciones preventivas tienen el mismo nivel de importancia que cualquier otro tipo de funciones operativas y de gestión, por lo que se compromete a integrar la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión global de la empresa.
- La Dirección, a través de la estructura organizativa adaptada a tal efecto, asumirá y potenciará la integración de la seguridad en el proceso de producción, comprometiéndose a avanzar en la mejora continua del comportamiento en materia de seguridad y salud laboral.
- En aras de promover una conducta segura en las actividades desarrolladas, se aportará a las personas trabajadoras toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.
- De igual manera, se promoverá la participación de todo el personal en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan, y por lo tanto son los más indicados para aportar ideas sobre la manera más segura de llevarlas a cabo.
- Para lograr alcanzar todos estos objetivos, se asignarán los recursos necesarios, y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.
- La Dirección se compromete a mantener esta política en el máximo nivel de conocimiento, comprensión, desarrollo y actualización por todo el personal de la empresa.
La Dirección de Realce.
PRL
Riesgos más comunes que afectan a la actividad de limpieza:
- Manipulación manual de cargas.
- Sobreesfuerzos. Golpes, cortes, erosiones.
- Exposiciones a contactos eléctricos.
- Caídas de personas a distinto nivel.
- Caídas al mismo nivel.
- Pisadas sobre objetos.
- Exposiciones a sustancias nocivas y contactos con sustancias cáusticas o corrosivas.
- Incendios. Emergencias.
“La prevención de riesgos laborales beneficia a todos”